Algo sobre Nosotros


martes, 22 de diciembre de 2009

LA VERDADERA REVELACION DEL DIEZMO

¿Qué es diezmo?

Es el 10% de cualquier producto o fruto agrícola o a su respectivo valor monetario, también era la porción de un botín que se apartaba para el santuario (Templo), es una costumbre muy antigua practicada por muchos pueblos. Los patriarcas lo hacían como en el caso de Abraham que dio a Melquisedec los diezmos de todo, del botín recuperado tras la batalla contra los reyes de la llanura es de todo aquello que te produce sea de tu empleo o de tu negocio etc.

Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. Gen 14.20.

Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Gen 28.22.

Después de establecido el pacto con el pueblo de Israel en el monte Sinaí, se estableció que el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como el fruto de los arboles de Jehová, es.
Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Lev 27.30.

El diezmo es usado principalmente para mantener aquellos que se dedicaban totalmente al servicio de nuestro Dios.

Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad Núm. 18.24.

En el día de hoy los levitas son los siervos de los que sirven a Dios tiempo completo.
Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos. Núm. 18.26.

Todos aquellos que de una manera satánica atacan o no creen en el diezmo hacen mofa a estos pasajes diciendo que solamente hay que diezmar de los granos o del fruto de la tierra, pero la palabra de Dios dice claramente que indefectiblemente diezmaras.

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
Entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. Deut. 14.22-26.

Y esto implica que si hoy en pleno siglo XXI no tienes vacas, ni fincas no recoges el fruto de la tierra tienes que diezmar de lo que te produce tu empleo, tu negocio o cualquiera fuente de ingresos.

La palabra de Dios describe el diezmo como un testimonio de que todo cuanto poseemos le pertenece a Dios. Fue precisamente por el medio del diezmo que Abraham reconoció este hecho y por lo tanto Dios pudo prosperarle. Y bendito sea Dios Altísimo, que entrego a sus enemigos en tu mano. Y le dio Abraham los diezmos de todo. Si el diezmo es realmente legalismo. ¿Porque Abraham entrego a Dios una decima parte de todo cuanto poseía? Después de todo, Abraham no tenia ley escrita, pues, esto apareció en los tiempos de Moisés. Abraham lo hizo porque amaba a Dios y porque estaba convencido de que los diezmos le pertenecían a El. Abraham fe un verdadero practicante de la mayordomía, capaz de entregarlo todo, incluyendo su mas preciada posesión, que era su hijo Isaac.

Cuando Dios convenció a Abraham de la necesidad de ponerse enteramente en sus manos mediante el diezmo, comprendió el significado que tenia y lo hizo de manera voluntaria, no hubo nadie ni nada que lo obligase a eso porque todo lo hizo por amor a Dios.

Para Dios poco importa la cantidad del diezmo, puesto que El es el dueño de todo. La cantidad, sin embargo, si tiene su importancia para nosotros. Cuando damos el diezmo como testimonio, recogemos una abundante cosecha porque es la semilla que plantamos en el huerto de Dios y puede multiplicarlo, no damos, porque no tenemos, sino porque obtendremos mas para dar no es por avaricia es para que el que el reino de Dios se extienda para que almas se salven atreves de la extensión del evangelio del reino.

Quiero tocar otro punto de Abraham

Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dieron Abram los diezmos de todo.

Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.
Gn 14.17-24

Nos habla acerca de Abraham que le dio los diezmos a Melquisedec. Aquí hay una revelación profunda en el cual vemos que Dios revela la bendición que hay en el diezmar, es importante notar que no existía ley porque esto fue antes que ella, para aquellos que dicen que el diezmo es de la ley. (El diezmo es antiguo, aun antes que Abraham).

Me llama poderosamente la atención que Melquisedec le entrego pan y vino, y el pan representa el alimento espiritual, como físico, el vino representa el gozo y la unción misma que da el Espíritu Santo a todos aquellos que somos fieles a su palabra. Abraham estaba santificando el botín. Esto es importante cuando nosotros apartamos el diezmo para Dios, estamos santificando el dinero que llega a nuestras manos, mucho dinero es mal habido o manchado de sangre, aunque sea de una empresa de donde la persona labore o de negocio etc.…

Abraham comprendió la revelación de Dios, el le dijo al rey de Sodoma:
Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.
Gn. 14.22-24

Melquisedec aquí es el mismo Jesucristo que se revela a Abraham y le da pan y vino y este le da los diezmos al mismo señor; por eso nosotros vemos como Dios prospero a Abraham que dice la escritura que Abraham era riquísimo en gran manera. Cuando en Malaquías Dios habla de honrarlo con nuestras finanzas, nos dice que lo hacemos El hará cinco cosas tremendas:

1. ABRIRA LAS VENTANAS DE LOS CIELOS: No tenemos muy bien esto, “Abriré las ventanas de los cielos”, derramare para vosotros bendición hasta que sobreabunde” Abrir las ventanas es una cosa, y derramar es otra. Pues nos dice “abriré las ventanas de los cielos”. Lee despacio lo que dice tu biblia “abriré y derramare”. Pongamos mucha atención en la conjunción. “y” que separa una de la otra. Las ventanas son para ver lo que esta afuera de lo que esta adentro. Al abrir las ventanas del cielo, esto implica, que Dios te bendecirá económicamente hasta que sobreabunde (para poder entender esto debemos tener la revelación que no es dada mediante su Espíritu Santo) y el original en hebreo dice abriré las esclusas de los cielos como la del canal de panamá.

2. DERRAMARE BENDICION: Estas bendiciones son hasta que sobreabunden. La abundancia es para nosotros, pero la sobreabundancia es para dar a otros. En el hebreo se traduce que Dios abrirá las compuertas del cielo a favor tuyo.

3. REPRENDERE AL DEVORADOR: Este devorador es que se roba el fruto del suelo (recordemos que desde el principio, el hombre labraba la tierra y de su fruto se sostenía, por eso siempre se enfatizaba el diezmo el fruto de la tierra, de las ovejas, etc. Pero hoy en día es su trabajo). Lo del suelo nos habla de lo terrenal, aquí es donde Dios nos da lo material. Al ser fiel a Dios, nos promete reprender al devorador para que no destruya nuestras finanzas.

4. VUESTRA VID SERA FERTIL: La vid estéril es un lugar que debería tener uvas pero no tiene. Las iglesias cristianas son lugares donde deberían tener abundancia, prosperidad, pero la realidad es otra. ¿Por qué sucede esto? Por la sencilla razón que los creyentes , no quieren diezmar y menos ofrendar, pues la ofrenda en la gran mayoría de las iglesias no son mas que limosnas, si entendemos el tiempo en el cual vivimos, que las ofrenda debe ser mayor que el diezmo (que es poco) como podrán dar ofrendas generosas (que deben ser abundantes).

5. LAS NACIONES OS LLAMARAN BIENAVENTURADOS: Nuestro testimonio para con los de afuera será de bendición. La gente sabrá que en nosotros hay vida, abundancia, prosperidad y deseara estar con nosotros. Las delicias de Dios será lo que abunde en nuestras vidas, y nos llamaran dichosos, debemos tener en cuenta que el diezmo no es de nosotros es de Dios, los apartamos como la mínima expresión de fidelidad a El, la ofrenda no tiene limite, tenemos que honrar al señor con generosidad, la gente no tiene problema a la hora de pagar los impuestos que establece el gobierno, acá en Colombia son mas de trescientas clases de impuestos, uno de ellos es el IVA que es el 16% de todos los artículos que tu compres, es mas alto que el diezmo que Dios ha establecido y usted se que todo el mundo lo paga sin ningún queja, ni siquiera dicen nada en contra de ese impuesto, pero tu ves a la gente endemoniándose en contra del diezmo que el Señor estableció para su honra, que yo se que se utiliza para al extensión del evangelio de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario